AjLearning
AjLearning 0.1    





Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL - Leyendo líneas

Curso Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL

    Anterior     Siguiente

A veces queremos procesar el contenido de un archivo, línea por línea. En lugar de usar fpassthru que vuelca todo el contenido de un archivo, podemos ir procesándolo línea por línea. En el ejemplo archivo02.php usamos:

<h1>Leyendo un archivo</h1> <? $fh = fopen('tabla1.php','r'); ?> <xmp> <? while ($linea = fgets($fh)) echo $linea; ?> </xmp> <? fclose($fh); ?>

Seguimos abriendo el archivo para lectura usando fopen con segundo parámetro 'r'. Pero ahora, usamos el "file handle" desde la nueva función fgets. Esta función devuelve la próxima línea del archivo. Cada vez que la llamamos, trae la próxima línea, incluyendo sus caracteres de fin de línea. Así, que si una línea está "vacía" igual fgets devuelve algo: los caracteres finales que indican el cambio de línea en el archivo. Cuando no hay más líneas a procesar, fgets devuelve nada, vacío.

Recordemos que en PHP lo que es vacío, en una evaluación booleana, corresponde a falso. De ahí que el ciclo while que tenemos en el ejemplo, termina cuando se termina el archivo.

Al final, aparece fclose que cierra el archivo abierto.

La salida de la página es similar a la del anterior ejemplo:




Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com