AjLearning
AjLearning 0.1    





JavaServer Pages - Traduciendo nuestro JSP a Java

Curso JavaServer Pages

    Anterior     Siguiente

Sigamos examinando el código que generó nuestra página prueba3.jsp. Luego de la declaración de variables que vimos en la anterior lección, aparece un try:

try { response.setContentType("text/html"); pageContext = _jspxFactory.getPageContext(this, request, response, null, true, 8192, true); _jspx_page_context = pageContext; application = pageContext.getServletContext(); config = pageContext.getServletConfig(); session = pageContext.getSession(); out = pageContext.getOut(); _jspx_out = out;
Acá, el contenedor web comienza a inicializar las variables que declaró. Tendremos que estudiar cuál es su función. Por ahora, este código es interno del Tomcat, y no nos afecta directamente.

Pero luego, encontramos:

out.write("<h1>Prueba JSP</h1>\r\n"); int k; for (k=1;k<=6;k++) { out.write("\r\n"); out.write("<h2>Mensaje</h2>\r\n"); }
¡Sorpresa! Lo que habíamos definido como código dentro de nuestra página .jsp, aparece incrustado en el código generado de esta clase. Lo que era HTML puro, termina siendo emitido por llamadas a out.write. La variable que habíamos definido termina quedando también en el medio de este código. Lo que escribimos como un ciclo for también aparece acá. Cuando salimos de ese comando y pasamos a colocar HTML puro dentro de cada ciclo, eso que pusimos pasó a estar en el código de arriba entre la llave abre y la llave cierra del ciclo.

Este es el funcionamiento de nuestra página. Tenemos que comenzar a comprender que el contenedor web se encarga de compilar de esta forma lo que para nosotros era una simple página HTML con código Java a una clase Java hecha y derecha.


Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com