AjLearning
AjLearning 0.1    





JavaServer Pages - Usando out

Curso JavaServer Pages

    Anterior     Siguiente

En estas pruebas, estamos emitiendo HTML. Vimos que el contenedor web, por debajo, compila nuestra página. Al examinar el código que genera, encontramos variables locales que define, y parámetros que recibimos.

Probemos que podemos usar algunas de esas variables, porque son parte de lo que todo contenedor web nos deja disponible para usar en nuestro código. En el ejemplo prueba5.jsp escribimos:

<h1>Prueba JSP</h1> <% int k; for (k=1;k<=6;k++) { out.println("<h2>Mensaje " + k + "</h2>"); } %>
Usamos la variable automática out. No es una variable que definamos nosotros: es parte de la especificación JSP que tengamos esa variable disponible con ese nombre. Esta variable es una corriente de salida que podemos usar para enviar algo al navegador. En este ejemplo, en lugar de usar HTML dentro del ciclo for, vemos de poner código Java.

Toda página JSP se puede programar de estar forma, por código. Pero no es lo común. Lo que se acostumbra es a poner HTML y cuando necesitamos lógica, colocamos Java incrustado con las notaciones que aprendimos.

Pero siempre tenemos disponible la variable out para conseguir enviar algo directamente por código hasta el navegador del cliente.

Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com