AjLearning
AjLearning 0.1    





Introducción a Java - Usando Eclipse

Curso Introducción a Java

    Anterior     Siguiente

Todo Java lo podemos compilar y manejar desde la línea de comando. Los ejemplos de este curso no necesitan de ninguna IDE (Integrated Development Enviroment), entorno de desarrollo. Pero seguramente Uds. se encontrarán con aplicaciones que nos ayudan a editar, compilar y depurar programas Java. En las lecciones siguientes, nos concentraremos en usar el entorno Eclipse.

El proyecto Eclipse lo encontramos en

http://www.eclipse.org



Es un proyecto de código abierto, soportado inicialmente por IBM, pero hoy ya con una comunidad fuerte de desarrollo y soporte. Escrito en Java, podemos bajarlo e instalarlo en distintos sistemas operativos. Desde hace unos años, se ha ido estabilizando como IDE, y desde la versión 3.x ha entrado dentro de una de mis IDEs favoritas. Tal vez el problema que tiene es su flexibilidad, porque todo es un "plugin", y entonces, tenemos muchas opciones para bajarnos y configurar "nuestro" Eclipse.

En el momento de escribir esto, tenemos disponible la versión Ganimedes (siguen los satélites de Júpiter) en:

http://www.eclipse.org/downloads



Esa es la versión que utilizaré en las siguientes lecciones. Con el tiempo, seguramente cambiará la versión y apareceran nuevas características en Eclipse. Pero gran parte de lo que veremos seguirá aplicándose a las nuevas versiones.


Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com