AjLearning
AjLearning 0.1    





Introducción a Java - Lanzando el programa

Curso Introducción a Java

    Anterior     Siguiente

La versión que usaremos en la Ganimede JEE completa. Luego de bajar el programa, nos queda en nuestro disco local un archivo. En el caso de Windows, un archivo .zip. Dentro de ese archivo está toda la distribución de Eclipse. No hay un instalador: simplemente se expande. Yo lo expandí en un directorio ganymede, quedando:



Dentro del directorio Eclipse, tenemos una aplicación ejecutable eclipse.exe. Ejecutamos la aplicación y comienza a aparecer la ventana de presentación:



Puede ser que necesiten especificar la máquina virtual que van a usar. En ese caso, lanzamos la aplicación con un parámetro adicional que indique qué máquina virtual usar, ejemplo:

eclipse.exe -vm c:Softwarejdk1.6.0_03jreinjavaw.exe
Una vez pasada la carga de módulos, desaparece la pantalla de presentación, pidiendo un directorio de trabajo. Podemos elegir el que queramos para trabajar ahora, en lo que Eclipse llama Workspace (espacio de trabajo), podemos cambiarlo en cualquier momento:



Luego, aparece la ventana de bienvenida:



Por ahora, nos interesa presionar en la flecha del centro a la derecha, que nos lleva a nuestra primer perspectiva en Eclipse (perspectiva es un conjunto de ventanas que aparecen cuando estamos trabajando):





Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com