AjLearning
AjLearning 0.1    





JavaServer Pages - Declarando import

Curso JavaServer Pages

    Anterior     Siguiente

Hemos probado que podemos poner código de Java en medio de HTML, y cómo se compila. Usamos algunos tipos primitivos, objetos String y un objeto como out que viene ya dado por JSP.

Podemos usar otras clases de Java. Tenemos disponible la librería estándard que viene con toda máquina virtual. Usemos una de esas clases en prueba6.jsp:

<%@ page import="java.util.Date" %> <h1>Prueba JSP</h1> <% int k; for (k=1;k<=6;k++) { %> <h2>Mensaje <%= k %> a la hora <%= new Date() %></h2> <% } %>
Usamos un objeto Date, que pertenece al paquete java.util. Para poder usar esa clase, importamos el paquete con una notación nueva. El %@ page es una notación que influye en la compilación de nuestra página. El atributo import indica los paquetes a insertar como importados en el código compilado. Si tenemos que poner varios, los separamos con comas en el mismo import, por ejemplo:

<%@ page import="java.sql.*,java.util.*" %>
Al invocar la página, obtenemos:



Si vemos el comienzo del código compilado dentro del directorio work/Catalina/localhost/cursosjsp/org/apache/jsp:

package org.apache.jsp; import javax.servlet.*; import javax.servlet.http.*; import javax.servlet.jsp.*; import java.util.Date; public final class prueba6_jsp extends org.apache.jasper.runtime.HttpJspBase implements org.apache.jasper.runtime.JspSourceDependent { ...
Aparece ahí la declaración que habíamos colocado en el @page.

Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com