AjLearning
AjLearning 0.1    





Programando con .NET - Introducción

Curso Programando con .NET

    Siguiente

Durante años este siglo he estado dictando cursos presenciales de .NET, usando Visual Basic.NET y C#, y distintas versiones del framework (también he dictado cursos presenciales de PHP, Java, JSP y otros temas, como arquitectura de software). Este año quiero comenzar a pasar en limpio esas clases, y he construido estas páginas para publicarlas.

.NET es una tecnología inmensa y poderosa. Si Ud. ha estado programando con otros lenguajes como Visual Basic clásico, Visual Fox, y otros lenguajes, encontrará en .NET un forma de desarrollar software muy flexible. Puede desarrollar aplicaciones sencillas en pocos pasos, así como complejas aplicaciones distribuidas, con arquitectura de capas físicas y lógicas, y consumir y publicar servicios web para comunicarse con otras aplicaciones .NET o de otras tecnologías. Es realmente un mundo nuevo, que permite liberar nuestra creatividad.

Tanto Java como .NET han hecho que podamos crear aplicaciones empresariales no triviales, de formas que potencian nuestras habilidades de desarrollo. Más que luchar con limitaciones de librerías o lenguajes, Java y .NET nos da el poder que antes no teníamos, desde manejar múltiples hilos de ejecución de manera controlada, como tener una librería de clases sumamente útil. Si hasta el manejo de memoria ahora está mejor controlada, con el uso de recolectores de basura automáticos (no más pérdida de memoria por errores de programación en C/C++).

Este curso es una adaptación de los cursos presenciales sobre el tema, que dicto en Argentina, en empresas o en instituciones como el Grupo de Usuarios Microsoft de Argentina, o el Club de Programadores

Como el curso de Introducción a Java o el de Sitios con PHP y MySql, este curso no está terminado. Todos los días publico una lección adicional (no necesariamente de este curso). Mantengo una lista de lecciones publicadas en mi post:

A lesson a day keeps the doctor away

Espero que el curso y su contenido les resulte útil. El desarrollo de software es una actividad fascinante: por un lado, es algo concreto, una ingeniería. Por otro, nos ofrece la oportunidad de ser creativos, y tener ideas a implementar, de todo tipo, desde sistemas comerciales hasta utilitarios, utilizando lo que conocemos de patrones y arquitectura. Y con la web a nuestro alcance, para ir aprendiendo más de todos, y de todo.

Nos leemos!

Angel "Java" Lopez
http://www.ajlopez.com/

Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com