AjLearning
AjLearning 0.1    





JavaServer Pages - Usando método POST

Curso JavaServer Pages

    Anterior

Hemos practicado dos ejemplos donde los parámetros nos llegan en la dirección de la página pedida. Enviamos solamente dos campos. Pero un formulario con más datos no podría enviarse en la dirección: hay un límite para el tamaño de una URL, una dirección. En el protocolo HTTP existe otro método de enviar datos a una página. Es usando el método post. Lo asumido es el método get: enviar los datos en la propia dirección.

Usemos una modificación del anterior formulario, ahora formulario02.jsp:

<h1>Sus Datos</h1> <form action="request01.jsp" method="post"> Nombre <input type="text" name="nombre"> <br> Apellido <input type="text" name="apellido"> <br> <input type="submit" value="Aceptar"> </form>

Esta vez indicamos un atributo adicional en el tag que arma el formulario. Pusimos method="post". Esto envía los datos al servidor, no en la dirección, sino usando la conversación del protocolo HTTP que establece el cliente navegador con el servidor web.

Pidamos la página e ingresemos datos:




Si presionamos el botón de Aceptar, nuestra página destino se ejecuta de la misma forma:



En la direccion de la página, en el navegador, NO aparecen nuestros datos:

http://localhost:8080/cursojsp/request01.jsp
En este caso, los datos viajaron en la conversación interna que mantiene el cliente con el servidor. Desde el punto de vista de programación JSP, es lo mismo un método que otro: tomamos los datos enviados usando el objeto request.


Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com