AjLearning
AjLearning 0.1    





Introducción a Java - Arreglos

Curso Introducción a Java

    Anterior     Siguiente

Como en otros lenguajes, en Java podemos crear y manejar arreglos, que son parte de la definición básica del lenguaje. Para declarar un arreglo de tipo entero, por ejemplo, se procede:

int [] enteros; El par de corchetes indica que no es una simple variable entera, sino que referencia a un arreglo todavía no determinado de valores enteros. Es interesante destacar que el arreglo aún no existe: solo declaramos la intención de usar la variable enteros como referencia a un vector de esos valores.

Para crear ese arreglo, se usa, como en la creación de objetos, la palabra new:
enteros = new int[20]; En un capítulo posterior, examineramos la creación de objetos, donde se usa ese operador new en otro contexto. Pero en la instrucción de arriba, el new se aplica a la creación de un arreglo de tipo entero.

Es aquí donde aparece el tamaño del objeto: antes, en la declaración, no se había puesto nada sobre ese valor. El tamaño de un arreglo se determina entonces, no en la declaración, sino en su creación. Podemos combinar ambas sentencias en una:
int [] enteros = new int[20]; También podemos usar como parámetro al new, una variable que tenga algún valor a determinar en ejecución:
enteros = new int[cantidad];

Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com