AjLearning
AjLearning 0.1    





Introducción a Java - Un ejemplo de arreglos

Curso Introducción a Java

    Anterior     Siguiente

Apliquemos lo aprendido a un ejemplo. Seguimos con los ejemplos simples de consola, escrito en un archivo Argumentos.java:

// Clase Argumentos public class Argumentos { // Método de entrada public static void main(String [] args) { int k; // variable índice for (k=0; k<args.length; k++) System.out.println("Argumento " + k + ": " + args[k]; } }
Compilamos el programa con
javac Argumentos.java y lo ejecutamos con
java Argumentos Al principio, no sucede nada, no produce salida. Claro, el programa toma los argumentos que le pasamos, y los recibe como parámetros en el main. Esta forma de tomar los parámetros de la línea de comando, es lo normal en Java. El método main() que venimos usando desde hace un tiempo en los ejemplos, siempre tiene un arreglo de String como parámetro.

En ese argumento, Java coloca las palabras que se le pasaron al programa en la línea de comando, cuando se le invocó. Si ejecutamos:
java Argumentos alfa beta gamma produce como salida:
Argumento 0: alfa Argumento 1: beta Argumento 2: gamma Vemos que en la declaración del argumento, no viene el tamaño del arreglo: se desconoce ese dato hasta la ejecución. Por eso, en el ciclo for usamos la expresión
k < args.length para conseguir la cantidad de elementos recibidos.


Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com