AjLearning
AjLearning 0.1    





Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL - Imprimiendo con echo y comentarios

Curso Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL

    Anterior     Siguiente

Así como armamos una página con HTML y en el momento adecuado, pasamos a trabajar en PHP usando , también podemos emitir salida al navegador desde el propio código de PHP.

Hay un verbo de PHP que es el comando echo. El ejemplo anterior, lo podemos reescribir en la página prueba2.php de esta forma:

<h1>Prueba 2 PHP</h1> <? // Comentario hasta fin de línea # otro comentario hasta fin de línea /* Comentario en una o varias líneas */ $k = 1; for ($j=1; $j<=6; $j++) echo "<h2>Mensaje $j</h2>\n"; ?>

Ahora, la emisión de los mensajes está codificada directamente en PHP, y dentro del comando for estamos colocando el comando echo para emitir salida en ese momento, que aparecerá en el navegador.

Hay un punto importante. Vemos que el comando imprime un texto:

echo "<h2>Mensaje $j</h2>\n";
Ese texto está entre dobles comillas. Los textos que están así encerrados, tienen una particularidad: cuando se evalúan, lo que tengan adentro que sea el nombre de una variable, en este caso $j lo verán reemplazado en la evaluación de ese texto por EL VALOR de esa variable. Así, si pedimos esta página, aparecerá:



Y si, como antes, pedimos el código fuente que llegó al navegador, obtenemos el resultado:



donde no hay rastro de los comandos PHP.

En este ejemplo, además, vemos el uso de comentarios. Desde /* hasta */, podemos colocar un comentario que puede abarcar una o varias líneas. Las notaciones // y # permiten escribir un comentario hasta el fin de línea, solamente.


Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com