AjLearning
AjLearning 0.1    





Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL - Usando tablas y funciones

Curso Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL

    Anterior     Siguiente

Probemos un ejemplo apenas más complicado. Creamos la página
tabla1.php
con el contenido:

<h1>Tabla</h1> <table border="1"> <? for ($x=0; $x<=2; $x+=0.01) { ?> <tr> <td><?= $x ?></td> <td><?= sin($x) ?></td> <td><?= cos($x) ?></td> </tr> <? } ?> </table>

Como antes, $x es una variable. Notemos que las variables en PHP no se declaran, simplemente se usan. Una variable tampoco tiene un tipo predefinido: en un momento puede tener un entero, y en otro momento podemos asignarle un texto o un número real.

Esta vez, usamos un incremento de 0.01. En el interior de cada ciclo, emitimos el código HTML para armar un renglón de una tabla. En la primera celda, imprimimos el valor de $x. Luego, en las dos celdas siguientes, usamos dos funciones trigonométricas, sin y cos, que calculan el seno y el coseno, dado un parámetro dado en radianes.

Ese tipo de funciones, no hubo que declararlas. Hay cientos de funciones YA declaradas en PHP, que podemos usar en cualquier momento. Veremos más adelante en el curso, funciones de manejo de arreglos, de manejo de archivos, y más interesante, funciones de acceso a base de datos MySQL.

Al ejecutar la página en el explorador, obtenemos:



Como antes, al ver el código que llegó al explorador, obtenemos:




Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com