AjLearning
AjLearning 0.1    





Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL - Escribiendo y usando una función

Curso Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL

    Anterior     Siguiente

Así como PHP tiene funciones incorporadas, nosotros podemos escribir nuestras propias funciones. Veamos un ejemplo como el anterior, pero donde el mostrar un valor dentro de una celda de la tabla lo delegamos en una función nuestra:

<? function muestra($valor) { echo "<td>$valor</td>\n"; } ?> <h1>Tabla</h1> <table border="1"> <? for ($x=0; $x<=2; $x+=0.01) { ?> <tr> <? muestra($x); muestra(sin($x)); muestra(cos($x)); ?> </tr> <? } ?> </table>


La función se declara con la palabra reservada function. En sí, no es una función, es una rutina: no devuelve un valor. Pero en PHP sólo existe la palabra reservada para declarar una función, no se declaran rutinas.

En esta función, le pasamos un parámetro $valor. De nuevo, como las variables, no tiene tipo, sólo nombre. Emitimos el código de una celda de tabla con un contenido, usando expansión de variables dentro de un texto encerrado con doble comillas.

Al pedir esta página en el explorador, obtenemos un resultado similar al anterior:



Y como siempre, al ver el código fuente que llegó al explorador, sólo vemos el resultado de ejecutar el código PHP, no vemos el código mismo:




Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com