AjLearning
AjLearning 0.1    





Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL - Arreglos

Curso Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL

    Anterior     Siguiente

Así como una variable puede albergar un texto o un entero, puede también contener un arreglo. Como antes, no se declaran variables, simplemente se usan. Ejemplo arreglos01.php

<h1>Arreglos</h1> <? $meses[0] = 'Enero'; $meses[1] = 'Febrero'; $meses[2] = 'Marzo'; ?> <xmp> <? print_r($meses); ?> </xmp>

En este ejemplo, cargamos en una variable $meses tres valores de textos, asociados a subíndices 0, 1 y 2. Vemos que no hay un tamaño predefinido de arreglo: simplemente vamos colocando los valores, asociándolos a subíndices, y el arreglo se va formando.

Al pedir la página, el resultado es:



Usamos acá un "deprecated tag" que es el xmp. Este tag de HTML interpreta su contenido como texto, respetando los cambios de línea y los espacios. Esto nos permite apreciar fácilmente la salida de la nueva función de PHP print_r. Esta función es muy útil cuando estamos probando alguna página: esta función vuelca el contenido completo del valor que le entregamos, y si, como en este caso, ese valor es un arreglo, muestra uno por uno sus subíndices y contenidos asociados.

Este es nuestro primer ejemplo de arreglo. Veremos que este tipo de dato es muy flexible en PHP, heredero de funcionalidades similares que se encuentra en el lenguaje Perl.


Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com