AjLearning
AjLearning 0.1    





Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL - Los arreglos son asociativos

Curso Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL

    Anterior     Siguiente

Hasta ahora, usamos subíndices numéricos, enteros. Y además, consecutivos. Pero no es obligatorio definir un arreglo de esa forma. Los índices son sólo una clave asociada al valor que le damos en el arreglo. Es decir, 0 fue la clave para llegar a Enero en los ejemplos anteriores, pero podría haber sido cualquier número, incluso un texto.

Veamos ese caso en el ejemplo arreglos03.php:

<h1>Arreglos</h1> <h2>Usando texto como índices</h2> <? $capitales['Chile'] = 'Santiago'; $capitales['Argentina'] = 'Buenos Aires'; $capitales['Uruguay'] = 'Montevideo'; ?> <xmp> <? print_r($capitales); ?> </xmp> <h2>Meses de nuevo</h2> <? $meses[1] = 'Febrero'; $meses[11] = 'Diciembre'; $meses[2] = 'Marzo' ?> <xmp> <? print_r($meses); ?> </xmp>

Podemos usar texto como subíndices, y PHP lo permite. Vemos que el orden de creación es el orden en el que luego quedan en el arreglo, como vemos en la salida de print_r:



En el caso de los meses, vemos que los índices numéricos tampoco tienen que estar en un orden en especial, o estar todos. Lo que aprendemos de estos dos arreglos del ejemplo, es que en PHP, los arreglos son arreglos asociativos, diccionarios que asocian una clave con un valor, y que esos pares clave/valor se almacenan en el arreglo en el orden "de llegada", de creación de esos pares. No se usó en el ejemplo, pero también podemos tener un arreglo que tenga índices numéricos para algunos valores, y textuales para otros.


Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com