AjLearning
AjLearning 0.1    





Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL - Procesando datos de un formulario

Curso Desarrollo de Sitios con PHP y MySQL

    Anterior     Siguiente

Tomamos el mismo formulario, y lo modificamos como formulario2.php para que ahora tenga un atributo action en el tag de form:

<h1>Formulario</h1> <form action="procesa2.php"> Nombre <input type="text" name="nombre"> <br> Apellido <input type="text" name="apellido"> <br> <input type="submit" value="Aceptar"> </form>

Con ese atributo, le indicamos que al explorador que envíe los datos que enviamos a una segunda página procesa2.php que contiene:

<h1>Procesa</h1> <? $nombre = $\_GET['nombre']; $apellido = $\_GET['apellido']; ?> <h2>Su nombre es <?= $nombre ?></h2> <h2>Su apellido es <?= $apellido ?></h2>
Aparece un arreglo predeterminado, llamado $\_GET. Es predeterminado porque PHP lo maneja y lo rellena automáticamente, con los valores que vienen por el GET de un formulario (o por los datos que aparecen arriba en la dirección del explorador). Cada dato que viene, será guardado en ese arreglo asociativo, bajo el nombre de nuestro campo en el formulario. Es importante no equivocarse en los nombres. Si pidiéramos un nombre que no existe como dato de formulario, la consulta de su valor nos daría nada.

Al invocar el formulario lo llenamos:



y al enviar los datos, obtenemos



Notemos que los datos, como en el anterior ejemplo, viajan en la dirección de la página, como parámetros adicionales. Los datos que viajan de esta manera (el llamado método GET de HTTP) son recibidos en nuestro programa dentro del arreglo $\_GET. Tenemos que ver cómo enviarlos de otra manera, por el método POST.

Programado por Angel J. Lopez www.ajlopez.com